• RSS
  • Facebook
  • Twitter
  • Nací...

    …en Bañugues, hace… no pocos años, en un pueblo muy al norte de Asturias, frente al Faro de Peñas. Y como mi nombre, Aurelio, lleva las cinco vocales, como murciélago y eucalipto, eso me gustó y me dediqué, desde muy pronto, a jugar con las palabras y a cazar rimas. Los que vivimos cerca de la mar, cazamos peces en las pozas, remamos y rimamos, pescamos versos, buceamos el fondo del lenguaje.

  • Verde

    Quien quiera ser hierba y sentir la brisa, quien quiera ser un árbol y tocar el viento, quien quiera echar raíces, quien quiera parecer una esmeralda…

  • Todo tiene vida

    Todo tiene vida, el cero y la rana. Se ríe una tiza, y llora una goma, una porque escribe, otra porque borra. Todo tiene vida, sonrisa y palabra. Y a todo tenemos que decirle: ¡hola!

  • Maquinaria de la vida

    Mírate por dentro, asómate un día, verás qué paisajes llevamos encima. Dedica unas horas, mírate sin prisa, verás cuántos órganos en plena armonía..

lunes, 31 de enero de 2011

Calcetín

Posted by AGO On 12:39


CALCETÍN


 Llevo un calcetín

 con un agujero

 y no sabes cuánto,

 cuánto lo agradezco,

 pues tengo algún dedo

 que es un protestón

 y me dice a diario

 que quiere un balcón.

 - Pues ahora asómate,

 cada vez que quieras,

 que le pedí a mami

 que no lo cosiera.

 (Menos mal que sólo

 usamos dos pies

 ¡Cuántos caprichosos

 habrá en un ciempiés!)